Calzadilla y Coria se cogen de la mano en los Círculos del Silencio

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un jueves más nos juntamos y dedicamos unos momentos para movilizarnos en silencio por los derechos de todos.

Calzadilla estrenó pancarta. Un cartel elaborado a mano por los voluntarios de Cáritas de Calzadilla. Se dieron cita en la Plaza del Cristo unas 20 personas y unas 50, en la Plaza de la Coronación.

El manifiesto de este jueves ha llevado el título: «No te rindas«. En él se hace una llamada para decirnos que la situación en la provincia de Cáceres de las personas con más dificultades no mejora, sigue habiendo muchas en paro que además, ya no cobran ninguna prestación. Por otro lado, la mayoría de los empleos que se están creando son precarios, a tiempo parcial, aumentando el número de las personas sin ingresos y también de los trabajadores pobres. Los derechos merman y aumenta la desigualdad.

Los voluntarios y los pobres debemos ser fuertes y no rendirnos, tenemos que mantener la esperanza para construir un mundo en el que todos seamos hermanos.

Es necesario un cambio en todos en nuestro estilo de vida. Debemos crear espacios de esperanza.

En los círculos del silencio, cada acción se lleva a cabo en silencio por respeto a los que sufren y para acompañarles en su sufrimiento. Se realiza en silencio para poder escuchar con el corazón; en silencio para que nuestro grito se oiga y sea eco de esperanza, en silencio para que éste se alce en clamor sin utilizar el ruido y la violencia; en silencio para ponerles voz a los que no tienen voz; en silencio para los que no pueden hablar o su voz no cuenta, y en silencio porque con su fuerza nos hacernos presente en el entorno.

La próxima cita será el último jueves de octubre, día 30, en los sitios de siempre y a la misma hora.

José Luis Hdez. Serrano

Quizás te pueda interesar

Guía de la Semana Santa de Cáceres

Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección 17 Cofradías y Hermandades pondrán en marcha en…

El arzobispo de Tánger impartirá ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura

El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibirá la visita del arzobispo electo…

Nueva etapa del Foro de Laicos

Tras la llegada a la diócesis del nuevo pastor, Jesús Pulido Arriero y el nuevo delegado de…

Scroll al inicio