Calzadilla y la parroquia de San Ignacio de coria celebran las tradicionales novenas de Navidad

20101217-novena

En Calzadilla y en la parroquia de San Ignacio de Coria hemos comenzado las tradicionales novenas de Navidad. Son una celebración muy extendida en toda Latinoamérica, posiblemente de la época del descubrimiento de América, cuando nuestros evangelizadores llevaron esta bonita celebración. Normalmente se hace en las casas particulares, donde se invita a la familia y a los amigos. Son nueve días para recorrer el camino que José y María, en etapas, hicieron hasta el nacimiento del Niño. Se hacen hermosas oraciones, se cantan villancicos de aquellas tierras y se reparten dulces a los más pequeños.

En otros lugares se denominan «Posadas», o «Novena al niño Dios». Al ser el año de la familia hemos decidido hacerlo en las iglesias parroquiales. En Calzadilla la dirige el hermano José Miguel, oriundo del pueblo y que presta su servicio en Medellín -Colombia y que en estos días se encuentra entre nosotros. En Coria, el grupo encargado de dirigirlas, es el colectivo colombiano de la localidad.

El lunes 20 de diciembre, al celebrarse el Pórtico de la Navidad en la Catedral, la realizaremos allí.- » Dulce Jesús mío, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X