5 diciembre 2011
Caminamos con Cristo -Convivencia Vocacional en el Seminario

El joven de hoy como el de siempre necesita espacios para poder expresar y manifestar lo que siente y vive. En nuestro Seminario hemos podido vivir esta realidad con jóvenes de distintos lugares de la Diócesis y con nuestros Seminaristas.
Bajo el lema: «Hacemos camino juntos con Jesús», once jóvenes han podido convivir y descubrir lo importante que es celebrar la fe y la vida en clave vocacional.
Y para mejor situarlos, cabe decir sus respectivos lugares: Aliseda, Cáceres, Casar de Cáceres, Guijo de Galisteo, Holguera, Montánchez y Valdecaballeros. Estos han sido los lugares de procedencia de cada uno de los muchachos y seminaristas, si bien, el grupo más nutrido procedía de Montánchez.
La convivencia se ha realizado en el último fin de Semana del mes de noviembre. Comenzaba el Sábado hacia las 10:30 h. y terminaba el Domingo sobre las 16:00 h. Cada uno de los jóvenes que acudieron fueron acogidos por los Seminaristas Menores y Mayores, que les mostraron el Seminario. Una vez situados y, como se decía al principio, bajo el lema «Hacemos camino juntos con Jesús», compartimos experiencias personales, reflexionamos y comunicamos lo que nos aportaba el hecho de poder caminar en la vida, sabiendo que hay muchos jóvenes que viven y siente las mismas inquietudes vocacionales.
El ambiente que se creó durante estos días de convivencia fue muy bueno e hizo posible la comunicación y la vivencia de la vocación, tanto en el desarrollo de los temas trabajados, como en las diferentes dinámicas que los acompañaban, así como en la oración y la Eucaristía.
Hubo tiempo y espacio para todo: oración, reflexión, trabajo personal y en grupo, tiempo para el juego y para ver juntos una película el sábado por la noche, e incluso tuvimos la posibilidad de desplazarnos al Centro Pastoral «Jesús Obrero» de Aldea Moret para participar en la Eucaristía que celebraban el Sábado por la tarde.
La convivencia ha sido dinámica y variada, pero sobre todo nos gustaría señalar el buen clima que se creó entre los muchachos y los seminaristas, tal vez esto sea lo más importante, puesto que así se despierta la sensibilidad vocacional entre ellos y Jesús. Desde aquí, queremos agradecer su presencia, y de una forma especial la de D. Luis, párroco de Montánchez, que acudió al encuentro con cinco monaguillos de su parroquia y la de D. ángel Martín Chapinal, que acompañó a Marcos, un joven de la Parroquia de Aliseda.
Estas experiencias nos enriquecen y nos dan la posibilidad de ofrecer, una vez más, el espacio y ámbito de nuestro seminario diocesano para trabajar por las vocaciones. También desde estas líneas, como lo hicimos al final del encuentro, volvemos a lanzar la invitación, no sólo a los que vinieron, sino a todos aquellos jóvenes que sientan la inquietud de responder a la llamada del Señor. Por eso, os recordamos que el fin de semana 4 y 5 de Febrero tendremos otra convivencia Vocacional y el día 14 de Abril será el Encuentro de Monaguillos de toda la Diócesis. Os esperamos.
Los formadores del Seminario
Quizás te pueda interesar
Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)
El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…
Un gran pentecostés en Cáceres
La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…