Caminomorisco acoge la Jornada Diocesana de Cáritas

20230228-jornada-diocesana-caritas

Cerca de 300 personas voluntarias, provenientes de los grupos de Cáritas parroquiales de los arciprestazgos Cáceres, Montánchez, Alcántara-Arroyo de la Luz, Hurdes, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata y Granadilla se reunieron en Caminomorismo el sábado 25 de febrero.

El acto comenzó con la oración dirigida por el obispo, D. Jesús Pulido junto al Arcipreste de Hurdes, Fernando Pecero, acompañados del coro. Después, la coordinadora de la Cáritas Arciprestal de Hurdes, Alicia Ramos, el alcalde del municipio, Gervasio Martín, el Director de Cáritas Diocesana, Damián J. Niso y el propio obispo, quien además presidió la Jornada, dirigieron unas palabras a los asistentes dando la bienvenida.

Jornada formativa y lúdica

La Jornada planteada en un formato mixto, con contenidos formativos y lúdicos que favorecieran la convivencia, se dedicó al acompañamiento de la soledad.

La ponencia principal fue desarrollada por Teresa Villanueva, responsable del Programa de Mayores de Cáritas Española, y miembro del Equipo de Inclusión Confederal, a la que posteriormente siguió una mesa de experiencias, en la que participaron, Mónica Fernández desde Cáritas Asturias, responsable de Acción con mayores en el territorio que dio a conocer el trabajo que realizan, sobre todo en el ámbito rural, Juan Carlos Méndez, Trabajador Social del Proyecto de Mayores en Puebla de la Cazada (Badajoz), y Mª Jesús Ramiro, coordinadora del grupo de la Cáritas parroquial de Aldea del Cano que cuenta con un rico programa dedicado a paliar la soledad.

La Jornada finalizó con la actuación del grupo de alumnos de la Escuela de Paleo de Caminomorisco, y la comida.

El desarrollo de la jornada no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios de Cáritas Arciprestal de Hurdes, junto con su coordinadora Alicia Ramos, a quienes desde Cáritas Diocesana agradecen su colaboración.

 

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio