Caminomorisco disfrutó de las DED: «Tuvimos la sensación de ser una familia en Cristo»

20110930-caminomorisco-ded

Desde Caminomorisco, en las Hurdes, también queremos compartir la experiencia de los DED que como para todos ha sido una Gracia de Dios y también la oportunidad de estar más cerca de la Jornada Mundial de la Juventud.

En nuestra zona recibimos peregrinos australianos que se alojaron en distintos pueblos de la comarca, al nuestro llegó un grupo formado por 11 chicas y una religiosa. Se hospedaron en familias.

Al principio, nervios entre los «padres» de las chicas debido al obstáculo del idioma. Poco a poco fuimos redescubriendo que hay un idioma universal que es el del amor -aparte del de los gestos, y que a todos, tanto a ellas como a nosotros , nos movía el amor a Dios, la alegría de poder compartir la Fe y la predisposición a la comunicación.

Se quedaron cortos los 4 días que estuvieron con nosotros y con Santa María Virgen. El domingo, el día de la familia acudíamos todos a la Eucaristía que gozosamente intentamos preparar en inglés y español en cuanto a cantos, lecturas, peticiones y ofrendas. La Comunidad Parroquial se predispuso a orar por ellas y por el fruto de la JMJ, siendo consciente de la gran dicha que habíamos tenido al recibirlas en nuestros hogares.

En un ambiente festivo y de regocijo terminamos todos juntos compartiendo una comida, cantando canciones típicas españolas por nuestra parte y australianas por la suya.

Para nosotros ha sido un gran ejemplo de alegría, de sencillez, de generosidad y colaboración en los hogares de acogida. Nos ha llenado de gozo su actitud en la oración y en la Santa Misa que hemos compartido, de auténtico recogimiento, amor y devoción a Nuestro Señor Jesucristo.

Nos quedamos y se quedaron con la sensación de ser una familia en Cristo, sin importarnos el idioma, país de origen o el color de nuestra piel. Y sabemos que desde entonces se intercambian nuestras oraciones desde Caminomorisco a Australia y viceversa.

Desde aquí agradecemos a nuestro párroco D. Benjamín la oportunidad que nos ha dado de vivir estos días, a Sandra, por su disponibilidad y alegría en el servicio de intérprete, por supuesto a las familias por su gran generosidad y sobre todo a Nuestro Señor por la Gracia recibida y de la que sólo él puede hacernos partícipes.

Loli y Vidal

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio