Caminomorisco reflexiona sobre la transmisión de la fe y la caridad durante la Cuaresma

20130319-charla-alicia

La Hermandad Penitencial del Santo Cristo del Camino de Caminomorisco ha organizado un ciclo de conferencias durante la Cuaresma. Las ponentes fueron Alicia Ramos Pascual y de Divina Domínguez Puertas.

El domingo 17 de marzo finalizó este ciclo. En primer lugar, Alicia, madre de familia y mujer trabajadora, habló sobre la transmisión de la fe en la familia. Aportó su testimonio de vida, teniendo la Fe como regalo de Dios, en la familia, en la parroquia y en la vida de la Iglesia. Para ser verdaderos trasmisores de la fe hay que transmitir con entusiasmo el mensaje de Jesús, centro de la fe cristiana. Alicia y su marido intentan compartir en familia la oración, la Eucaristía y hablan a sus amigos de la Fe. Para ella, es necesario vivir la fe en comunidad porque sin un grupo de referencia es muy fácil perderla. Es necesario formar comunidad parroquial y en la que todos sean corresponsables.

Por otro lado, Divina, trabajadora de Cáritas en la Diócesis, se centró en su intervención en la «Transmisión de la Fe, viviendo la caridad», lema de la Diócesis este año. Animó a vivir la caridad en las parroquias, una caridad que procede del ejemplo del propio Jesucristo y que se explica en las parábolas y en sus enseñanzas a los discípulos.Divina

Agradecemos vivamente su generoso testimonio. Y deseamos produzcan los frutos del Espíritu en nuestra comunidad y en nuestras vidas.

Vidal.

Quizás te pueda interesar

VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…

Apertura del curso en el Seminario Diocesano

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud

En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…

Scroll al inicio