Campamento de Villamiel: «Donde los sueños se hacen realidad»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

érase una vez un campamento de la sierra de Gata, en un pueblo llamado Villamiel, donde niños de distintos pueblos de nuestra diócesis vivieron una aventura inolvidable.

En este campamento los sueños se hacían realidad. Sólo tenías que cerrar los ojos y, de repente, te convertías en gladiador romano, en el defensor del señor de los anillos, en príncipe o princesa… cada campamento una historia, una aventura, un sueño hecho realidad.

Este año, niños del Arciprestazgo de Alcántara han vivido una aventura que va más allá de la imaginación, han viajado al reino de los cuentos, allí han conocido a todos sus personajes infantiles y les han ayudado a vencer a un villano que amenazaba su reino y que quería acabar con los cuentos infantiles. Nuestros protagonistas se convirtieron en los guardianes de los cuentos. Vencieron al villano con las armas de la amistad, la solidaridad, el compartir, el compañerismo y la sinceridad. De esta forma, los cuentos infantiles seguirán en la memoria de los niños.campamento villamiel

Pero, ¿qué secreto guarda este campamento que la mayoría de los niños de nuestro pueblo repiten todos los años y los recién llegados ya sueñan con volver» Los niños nos responden a esta pregunta: «Es un campamento alucinante donde conocemos a niños de otros pueblos», «Las actividades de por las mañanas son divertidas y entretenidas», «Las veladas nocturnas son emocionantes, misteriosas y con mucho terror», «La piscina nos relaja y nos tostamos al sol», «Las comidas son sabrosas y muy variadas, sobre todo el desayuno», «Las canciones y los bailes son la ‘caña’ y muy moviditos», «Las tiendas son grandes y espaciosas, solo nos falta el servicio», «Las marchas a Trevejo y a la piscina natural de Acebo ejercitan nuestros músculos y son una gozada, por el camino hacemos un rastreo divertido», «Nos encantan las tareas domésticas… bueno, no queda más remedio, pero es nuestra obligación», «Los talleres son muy bonitos, hacemos manualidades que luego ponemos en nuestra habitación», «Los monitores nos quieren muchísimo y siempre están pendientes de nosotros», «En nuestro tiempo libre hacemos competición de futbolín, ping-pong y dardos», «Lo más importante: la unión que hay entre todos los acampados y los disfraces que nos ponemos», «es que estos monitores son como niños»… Bueno ya sabéis, si queréis descubrir este mundo mágico y disfrutar, a este campamento os debéis apuntar.

Amigo Jesús gracias por darnos la oportunidad de vivir esta aventura a tu lado, por cuidar de nosotros y ser nuestro amigo.

Arturo Gil

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio