Campamento interparroquial del arciprestazgo de Alcántara: Más de veinte años haciendo felices a los niños

????????????????????????????????????

Este es nuestro objetivo: que niños y niñas de nuestras parroquias convivan durante diez días y, a través de las distintas actividades que se preparan para ellos, pasen unos días inolvidables, donde aprendan a relacionarse a trabajar en equipo a compartir y a respetarse los unos a los otros. Valores que les servirán para transmitirlos en sus parroquias.

Cientos de niños han pasado por nuestro campamento y es un orgullo que algunos de ellos primero fueron acampados, después ayudantes de monitores y ahora se han convertido en monitores.

Cada campamento una aventura y nuevos retos para nuestros queridos niños.

Este año bajo el lema «CREA Y VIVE TU PELICULA», 90 niños del arciprestazgo de Alcántara-Arroyo de la Luz, de Montehermoso y Sierra de Gata han participado activamente en esta gran aventura campamental.

A través de los distintos géneros cinematográficos, dinámicas y veladas han descubierto el mundo del cine y, lo más importante, han creado y representado su propia película, demostrando que son muy buenos actores.

También, y no podía faltar, nuestra oración diaria, que este año se han basado en representaciones del Antiguo y Nuevo Testamento.

El domingo, día de la familia y fin del campamento, nos acompañó nuestro querido Obispo Don Francisco, que presidió la Eucaristía y en la homilía nos animó a seguir en esta tarea enriquecedora de trabajar por los niños de nuestras parroquias.

Sólo me queda dar las gracias a ese pedazo de equipo que sin ellos no sería posible esta aventura campamental, desde la dirección, pasando por los monitores, nuestros chiquichanclas o ayudantes de monitores, cocineras y nuestra simpática enfermera.

Y a vosotros, niños, os esperamos el año que viene con otra gran aventura campamental donde los sueños se hacen realidad.

Arturo Gil.

Quizás te pueda interesar

Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña

La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por…

“Mayo con Perú”: Al colegio para optar a un futuro mejor

Imagen de 30 niños becados este curso 2023 Becar a niños peruanos para que puedan estudiar infantil…

«Estamos muy agradecidos por ‘Mayo con Perú'»

Marilín Caraza, directora de la Escuela Parroquial San José en Chincha Alta, Perú. Hace seis años Marilín…

Scroll al inicio