Campamento interparroquial del arciprestazgo de Alcántara: Más de veinte años haciendo felices a los niños

????????????????????????????????????

Este es nuestro objetivo: que niños y niñas de nuestras parroquias convivan durante diez días y, a través de las distintas actividades que se preparan para ellos, pasen unos días inolvidables, donde aprendan a relacionarse a trabajar en equipo a compartir y a respetarse los unos a los otros. Valores que les servirán para transmitirlos en sus parroquias.

Cientos de niños han pasado por nuestro campamento y es un orgullo que algunos de ellos primero fueron acampados, después ayudantes de monitores y ahora se han convertido en monitores.

Cada campamento una aventura y nuevos retos para nuestros queridos niños.

Este año bajo el lema «CREA Y VIVE TU PELICULA», 90 niños del arciprestazgo de Alcántara-Arroyo de la Luz, de Montehermoso y Sierra de Gata han participado activamente en esta gran aventura campamental.

A través de los distintos géneros cinematográficos, dinámicas y veladas han descubierto el mundo del cine y, lo más importante, han creado y representado su propia película, demostrando que son muy buenos actores.

También, y no podía faltar, nuestra oración diaria, que este año se han basado en representaciones del Antiguo y Nuevo Testamento.

El domingo, día de la familia y fin del campamento, nos acompañó nuestro querido Obispo Don Francisco, que presidió la Eucaristía y en la homilía nos animó a seguir en esta tarea enriquecedora de trabajar por los niños de nuestras parroquias.

Sólo me queda dar las gracias a ese pedazo de equipo que sin ellos no sería posible esta aventura campamental, desde la dirección, pasando por los monitores, nuestros chiquichanclas o ayudantes de monitores, cocineras y nuestra simpática enfermera.

Y a vosotros, niños, os esperamos el año que viene con otra gran aventura campamental donde los sueños se hacen realidad.

Arturo Gil.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio