Campamento JEC EXTREMADURA: “Bien ser para bien estar”

20220721-campamento-jec

75 jóvenes, animadores y consiliarios han participado en el Campamento del Movimiento JEC Extremadura en Losar de la Vera.

Una experiencia muy esperada y deseada por todos tras el parón obligado por la pandemia y que pone el broche de oro a un curso muy esperanzador para el movimiento en la comunidad extremeña.

Una semana de vida compartida, de fe, oración, alegría, cantos, veladas, contacto con la naturaleza –incluyendo una marcha hasta la piscina natural de Losar de la Vera-.

Bajo el lema “Bien ser para bien estar”, la Juventud Estudiante Católica de Extremadura ha reflexionado sobre su mundo interior: sus cualidades, sus talentos. También se han enfrentado a sus miedos, a sus dificultades y problemas, a las piedras que a veces cargan… Y a sus emociones, que a veces dominan su día a día. Han aprendido a aceptarlas y a controlarlas, así como a reconocer los momentos en que Jesucristo también las atravesó: alegría, tristeza, felicidad, enfados, agobios, ira, angustia, sorpresa, decepción, extrañeza…

Todo esto lo han trabajado bajo la metodología de VER-JUZGAR-ACTUAR, y en esta última parte se han comprometido a seguir trabajando en ellos mismos (bien ser) para salir al mundo (bien estar) y construir junto a otros el Reino de Dios, invitándoles a vivir la felicidad que ellos han descubierto en los grupos de vida.

Una de las mejores semanas de mi vida”, “un éxito”, “gracias por unir una experiencia más a la lista”, “ha sido brutal”, “muy especial”, “todo un regalo”, “Dios está aquí, esto es obra suya”, “a veces no nos damos cuenta hasta dónde llega Dios con nuestras pobres herramientas, esto es pastoral juvenil” …

Estos son algunos de los ecos de una intensa semana, donde la sinceridad de los jóvenes rebosaba “el vaso” de su corazón. Ahora toca seguir cuidando estas semillas, para conseguir un corazón “grande para amar y fuerte para luchar” y descubrir las oportunidades que tienen para transformar el mundo desde sus ambientes.

JEC

La JEC es un movimiento especializado de Acción Católica Especializada -ACE, que pretender llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y al mundo.

La JEC pretende ser un espacio donde los jóvenes de secundaria, grados, universidad y también graduados y profesionales, reflexionen sobre su ser joven, su ser estudiante y su ser católico, tres patas de un taburete que permiten avanzar hacia el objetivo: construir el reino de Dios desde sus ambientes.

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las Campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.

En nuestras Diócesis de Extremadura (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) trabajamos de manera coordinada jóvenes -que son los protagonistas-, animadores y consiliarios (sacerdotes), propiciando el trabajo en red, la comunión, el conocimiento de las distintas realidades y zonas, la programación conjunta y, como no, la relación interpersonal de los que formamos parte de la JEC en Extremadura.

En España el movimiento está también presente en otras zonas como Madrid, Palencia, Salamanca y Murcia. Y en más de 80 países en todo el mundo.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba