Campamento y acampada de Cáritas arciprestal de Coria

20220723-campamento-caritas-villamiel

Cáritas Arciprestal de Coria, tras casi treinta años organizando campamentos, ha vuelto “a las andadas”. Tras los dos años de parón por la pandemia, de nuevo han organizado una acampada del 18 al 22 de julio (jóvenes de 13 a 17 años) y el campamento infantil del 22 al 31 de julio (de 8 a 12 años), en Villamiel.

«Con fuerza e ilusiones renovadas y un trabajo integral y personalizado, desde la escucha y la acogida de los voluntarios y voluntarias de las Cáritas parroquiales, y la entrega de monitores y monitoras jóvenes», explican desde la organización lo que permite «esta oferta de ocio y tiempo libre que se hace desde el Arciprestazgo y que tan buena respuesta está teniendo».

Esos jóvenes voluntarios dedican su tiempo y sus vacaciones «sirviendo a los demás y son semillas de futuro y esperanza en que otro mundo es posible», añaden.

Estos jóvenes voluntarios tienen nombre: Laura, Borja, Anjara, Miguel, Alazne, Alberto, Alen…  «Tienen rostros sonrientes, aunque a veces cansados, y tienen historias, historias de amor, historias de darse y entregarse. Con su dedicación y disponibilidad, responden a aquella llamada que hacía el Papa Francisco: “Jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales. Nosotros los cristianos, no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes”»

Son días de alegría, servicio, marchas, juegos, cantos, baños y tiempo libre. «Para todos los niños y niñas del arciprestazgo y en especial para los que trabajan nuestras Cáritas, va dedicado tanto esfuerzo y desvelo», apostillan desde la cáritas arciprestal y es que «estos monitores jóvenes, viven y nos recuerdan que somos lo que damos y nos damos», como reza el lema de Cáritas para el 75 aniversario de su amor por los demás.

 

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X