Campaña de Manos Unidas: Pesetas convertidas en 1663 euros de solidaridad

20210118-peseta-manosunidas

Tras la campaña «Tus pesetas pueden salvar vidas», una campaña de captación de fondos que consistía en la recogida de pesetas para su cambio en el Banco de España por euros, puesta en marcha por Manos Unidas, la delegación de Cáceres ha recaudado el equivalente a 1663,19 euros. Visto el éxito de la misma, se ha ampliado hasta el mes de Mayo.

Cabe recordar que según la información facilitada por el Banco de España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Manos Unidas hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

Pueden entregarse en la Delegación de Manos Unidas Cáceres, teniendo en cuenta la situación actual que se vive en España con motivo de la pandemia, es conveniente ponerse en contacto previamente con la Delegación, para conocer sus horarios de apertura. -Casa de la Iglesia, Calle General Ezponda, 14, Cáceres, 927 62 73 38

La ONG esperan volver a contar con el apoyo de la sociedad, a pesar de las terribles circunstancias por las que atraviesa el país, para conseguir ayudar, un poco más, a aquellos que lo pasan muy mal más allá de nuestras fronteras.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio