Campaña para el sostenimiento de la diócesis

202030710-sostenimiento-estival

La diócesis de Coria-Cáceres inicia este verano una nueva campaña para realizar donaciones a las parroquias. Sabemos que el tiempo estival propicia la llegada de nuevos vecinos a nuestras localidades y consideramos que es útil que conozcan como colaborar con el sostenimiento de sus comunidades parroquiales.

Por ello, desde la Vicaría de Asuntos Económicos ha lanzado, junto a la Delegación de Medios de Comunicación, una campaña que se compone de cartelería y folletos que estarán desde este fin de semana disponibles en las parroquias.

Se ofrecen dos formas de colaboración económica, a través del Bizum de la Diócesis (38376) indicando la parroquia y pueblo a la que se quiere realizar el donativo o también a través de www.donoamiiglesia.es indicando si el receptor es la parroquia, diócesis o el seminario.

«Esperamos que toda esta campaña veraniega, os pueda servir para alentar a realizar donativos que nos permitan continuar con nuestra labor. La viuda dio todo lo que tenía para vivir (Lc 21, 1-4). Con esta lectura, el Señor nos enseña a darlo todo por él y por los demás, con alegría, generosidad y caridad», explica en una carta a los sacerdotes y las comunidades parroquiales Carlos Piñero, nuevo vicario de Asuntos Económicos.

«Precisamente para poder llevar a cabo nuestra labor evangelizadora y pastoral, necesitamos de una estable sostenibilidad económica, por ello, os animo a que trasladéis a los fieles de vuestras comunidades, la necesidad de colaborar en la medida en que cada uno pueda, bien con sus capacidades o bien con sus recursos, con el sostenimiento de su Iglesia», culmina Piñero.

Recuerda que puedes realizar tu aportación en www.donoamiiglesia.es o en el bizum 38376, indicando el nombre de la parroquia y/o el pueblo a la que se quiere realiza el donativo.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio