Campaña del kilo en la parroquia de Santiago del Campo recauda 250 kilos de alimentos para el Cottolengo

La feligresía de la Parroquia Santiago del Campo -Cáceres, siguiendo su tradición, sin interrupción, desde hace unos 45 años, viene haciendo la «Campaña del Kilo».

Este año, para no perder la tradición, también la hemos hecho. El día 24 de mes de enero se hizo el transporte de la misma al Cottolengo del P. Alegre que está situado en las Hurdes, La Fragosa.

La «Campaña del Kilo» tiene como finalidad concienciar a la familia parroquial de la necesidad que tenemos de mirar por las personas que tienen menos recursos que nosotros. Es compartir lo que tenemos con quienes tiene menos que nosotros.

Las personas cuando se trata de necesidades de otras personas, suelen ser muy generosas. Cuando hacemos alguna campaña de ayuda, yo siempre recuerdo las palabras de Jesús: «Con la misma medida que midiereis seréis medidos«. Quien más da, más recibe, quien menos da, menos recibe. Y sin duda alguna, estas palabras son escuchadas con atención y dan muy buen resultado.

Este año, la campaña ha sido de unos 250 kilos de alimentos y 100 kilos de ropa, aproximadamente.

Como párroco, en nombre de toda la parroquia y en el mío propio agradezco a tordas las personas que han colaborado con su generosidad. Y ya de paso, las animo a que colaboren también en la próxima campaña que hagamos. Permitidme, como excepción, que exprese mi agradecimiento a Fernando que todos los años pone a disposición de esta campaña el coche y la gasolina para el traslado.

Que las personas del Cottolengo disfruten de lo que la Parroquia de Santiago del Campo, les ha ofrecido con mucho cariño. Un gran abrazo para la comunidad religiosa, colaboradores y personas atendidas.

Santos Palomero, párroco de Santiago del Campo

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X