Campaña «Por Dignidad. Nadie Sin Hogar» de Cáritas

20161117-hogar

Cáritas Española, FACIAM, la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar -FePsh, la Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar -XAPSLL y la plataforma Bestebi presentan la Campaña Nadie Sin Hogar que en este 2016 cumple 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos y de posibilidades. Poniendo rostro de las personas que lo sufren, haciéndoles visible, insistiendo que se les escuche que son personas y tienen todo el derecho a vivir dignamente.

Este año iniciamos un nuevo periodo de Campaña 2016-2018 con el objetivo general de sensibilizar en torno a la situación de las personas sin hogar, compartir y generar conocimientos, movilizar produciendo cambios. Que la sociedad se acerque y conozca la realidad de las personas sin hogar y los rostros concretos de quienes más lo sufren. Por lo que para contribuir a que vivan mejor, a que puedan recuperar y poner en valor su dignidad y ejerzan sus derechos necesitamos hacer esta Campaña en la que nos informamos/formamos/tomamos conciencias y pasamos a la acción/movilización.

Y como objetivo último de esta Campaña es que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. Seguiremos apostando por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar y por mantener la mirada de derechos de manera global.

Y en este año 2016, el 27 de noviembre y con el lema POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR tratamos de poner la atención en que la dignidad de toda persona reside en el hecho de que somos seres y personas únicas. Para reconstruir la dignidad de las personas en situación de sin hogar es fundamental la visibilidad. Con estas dos claves, dignidad y visibilidad, trabajaremos en este año. Nuestros objetivos serán por tanto sensibilizar a la sociedad entera sobre la realidad de las personas sin hogar, denunciar y cuestionar el modelo socioeconómico actual y proporcionar herramientas para la animación, denuncia e incidencia, en comunidades, asociaciones, colegios…para que así puedan profundizar en la realidad de las personas en situación de sin hogar.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Flashmob: acto de sensibilización que se realizará en la Plaza de San Juan de Cáceres el día 23 de Noviembre a las 12:00h con la construcción entre todos de una casa.

Ruta «Por la Dignidad»: ruta senderista consistente en un recorrido de 15 km por los aledaños de Cáceres, saldremos desde Centro Vida a las 9:30h y sobre las 13:30h estaremos de vuelta para terminar el día con una estupenda paella.

Día de las Personas Sin Hogar

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba