27 noviembre 2016
Campaña «Por Dignidad. Nadie Sin Hogar» de Cáritas

Cáritas Española, FACIAM, la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar -FePsh, la Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar -XAPSLL y la plataforma Bestebi presentan la Campaña Nadie Sin Hogar que en este 2016 cumple 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos y de posibilidades. Poniendo rostro de las personas que lo sufren, haciéndoles visible, insistiendo que se les escuche que son personas y tienen todo el derecho a vivir dignamente.
Este año iniciamos un nuevo periodo de Campaña 2016-2018 con el objetivo general de sensibilizar en torno a la situación de las personas sin hogar, compartir y generar conocimientos, movilizar produciendo cambios. Que la sociedad se acerque y conozca la realidad de las personas sin hogar y los rostros concretos de quienes más lo sufren. Por lo que para contribuir a que vivan mejor, a que puedan recuperar y poner en valor su dignidad y ejerzan sus derechos necesitamos hacer esta Campaña en la que nos informamos/formamos/tomamos conciencias y pasamos a la acción/movilización.
Y como objetivo último de esta Campaña es que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. Seguiremos apostando por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar y por mantener la mirada de derechos de manera global.
Y en este año 2016, el 27 de noviembre y con el lema POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR tratamos de poner la atención en que la dignidad de toda persona reside en el hecho de que somos seres y personas únicas. Para reconstruir la dignidad de las personas en situación de sin hogar es fundamental la visibilidad. Con estas dos claves, dignidad y visibilidad, trabajaremos en este año. Nuestros objetivos serán por tanto sensibilizar a la sociedad entera sobre la realidad de las personas sin hogar, denunciar y cuestionar el modelo socioeconómico actual y proporcionar herramientas para la animación, denuncia e incidencia, en comunidades, asociaciones, colegios…para que así puedan profundizar en la realidad de las personas en situación de sin hogar.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
– Flashmob: acto de sensibilización que se realizará en la Plaza de San Juan de Cáceres el día 23 de Noviembre a las 12:00h con la construcción entre todos de una casa.
– Ruta «Por la Dignidad»: ruta senderista consistente en un recorrido de 15 km por los aledaños de Cáceres, saldremos desde Centro Vida a las 9:30h y sobre las 13:30h estaremos de vuelta para terminar el día con una estupenda paella.
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…