Campañas Solidarias de cáritas interparroquial de Coria

20130103-navidad-caritas-coria

Cáritas Interparroquial de Coria realiza en este mes de Diciembre diversas campañas solidarias: recogida de alimentos, productos para bebés, productos de limpieza de hogar e higiene personal y la tradicional operación kilo. El objetivo es el de paliar las carencias de las familias que estén atravesando una situación complicada.

Para la operación kilo se han instalado distintos puntos de recogida en los colegios: Sagrado Corazón, Zurbarán y Camilo Hernández, en los Institutos Alagón y Caurium y en el Centro de Educación Infantil: Los Garabatos. De esta forma se pretende que niños y jóvenes se impliquen y sean conscientes de las dificultades por las que atraviesan algunas familias, así como poner de manifiesto valores como la solidaridad y compartir con los que más lo necesitan.

Por otro lado, también se celebrará un torneo de fútbol-7 César Sánchez que se organiza desde cáritas interparroquial conjuntamente con las Concejalías de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Coria. Será el sábado 28 de diciembre por la mañana en el campo de futbol, ey la entrada será la entrega de un kilo de alimentos.

Por otro lado, durante la celebración del tradicional Belén Viviente en el casco histórico de la ciudad, también se recogerán productos no perecederos, que donan diferentes asociaciones y entidades de la ciudad cauriense.

Desde Cáritas interparroquial de Coria destacan la buena acogida que tienen este tipo de campañas. «Es precisamente la solidaridad mostrada por la ciudadanía la que permite que esta entidad pueda continuar ayudando a más de un centenar de familias, no sólo de Coria, sino también de otros municipios de la comarca», apostillan desde la entidad, quienes aprovechan para agradecer a todos su colaboración, tanto a quienes ofrecen sus aportaciones como a todos los voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X