CAMPAVENTURAS DEL MOVIMIENTO JUNIOR

20140901-junior

Otro año más, el Movimiento Junior de la Diócesis de Coria-Cáceres ha realizado su campamento de verano en las instalaciones de «Los Hurones» en la Sierra de Gata, más concretamente en la localidad de Perales del Puerto con una gran participación tanto de niños -90 como de educadores -30 entre el 20 y el 31 de julio de 2014.

El campamento estival es para el Movimiento Junior otra oportunidad para transmitir la educación en valores como lo hacía Jesús de Nazaret -lo que caracteriza a esta asociación. Es una dinámica distinta, pero tiene mucha relación con todas y cada una de las actividades que se realizan durante todo el año -encuentros, manualidades, juegos y celebraciones en las parroquias en las que cada proyecto une a todos los niños de los diferentes grupos de la Diócesis: LLopis, Mejostilla y Aldea Moret, y Sierra de Fuentes. Este año «el campa» también ha contado con la participación de los chicos de Zarza de Montánchez, Badajoz, Herreruela, Perales del Puerto y de los nuevos monitores de Aldea del Cano.

Han sido once días en los que todas las personas que han hecho posible el CAMPAVENTURAS han aprendido la importancia del compañerismo, la amistad, la solidaridad, la valentía, la diversidad y el respeto a través de la convivencia y con la ayuda de juegos, veladas, rutas para conocer otros lugares, baños en la piscina, manualidades, oraciones y la Eucaristía.

Sin los niños nada sería igual, por ello, el Junior ha introducido como novedad una Coordinadora donde un representante de cada grupo del campamento daba opinión e informaba en nombre de sus compañeros enriqueciendo la colaboración de todos y consiguiendo una experiencia muy grata porque en el Movimiento Junior «LOS NIñOS SON LOS PROTAGONISTAS«.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio