Canal ético

Esta sección de la web de la Diócesis de Coria-Cáceres es para que usted pueda poner en conocimiento de la misma aquellos hechos que usted crea que son faltas o infracciones de
carácter administrativo, laboral o penal, entre otras, de las que la Diócesis o las personas que trabajan para ella puedan resultar en algún caso responsables.

Se ha habilitado este apartado en la web según establece la Ley 02/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y, en especial, a las exigencias que contempla el artículo 31 bis del Código Penal en cuanto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Le recordamos que todas las comunicaciones que se reciban desde este canal serán estudiadas, por lo que le rogamos sean lo más precisos y objetivos posibles. La información imprecisa o errónea no permitirá llegar a conocer la verdad. Y advertimos de que este medio no puede utilizarse para acusar falsa ni deliberadamente a nadie, lo cual puede ser objeto, en su caso, de acusación de denuncia falsa, prevista y penada en el Código Penal.

En el formulario que sigue, usted puede decidir si desea mantener su anonimato y, en función de ello, podremos ponernos en contacto con usted para acusar recibo de su comunicación y/o mantenerle informado de la misma, siempre de un ámbito estrictamente confidencial. Puede encontrar más información en nuestra «Política de Privacidad». Los hechos relacionados con posibles infracciones del Derecho de la UE o puestas de manifiesto dentro de la misma también se pueden comunicar a las autoridades correspondientes, según la Ley anteriormente citada.

Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 3 archivos.
Scroll al inicio