8 junio 2015
Cañaveral confirmaciones comuniones y entrega de diplomas del curso de formación cofrade

El 25 de mayo, con la presencia de nuestro Obispo, don Francisco Cerro Chaves, celebramos un acontecimiento por partida doble, 13 confirmaciones -6 adolescentes y 7 adultos y la entrega de 21 Diplomas de Participación en la Escuela de Formación Cofrade-2015. Todos en torno a nuestro Obispo para celebrar un día grande.
El Curso había comenzado el día 21 de Febrero con la Ponencia de Dª María del Carmen Fuentes: «Presentación, Introducción, Conceptos, fines e historia de las Cofradías». Nuestro Párroco, Don ángel-David Martín Rubio, nos presenta dos Ponencias, el 28 de Febrero con el título «Católicos del siglo XXI y el 7 de Marzo «Sagradas Escrituras: Conceptos Generales y Evangelios. El 14 de Marzo, Don Javier Romero, nos habla del «Año Litúrgico». El 21 de Marzo, Don Carlos Peña, sobre «Los Sacramentos: la Confesión y la Eucaristía». El 11 de Abril, Don Francisco Sánchez, «Legislación canónica de las cofradías, Estatuto Marco diocesano». El 18 de Abril, Don Ricardo Cano, sobre «Las Cofradías y la devoción a la Virgen y a los Santos» y termina este ciclo formativo el día 25 de abril, con la Ponencia de Don Sebastián Fernández, sobre, «Implicación socio-religiosa de las cofradías, la caridad, el arte sacro. Las cofradías en la historia de Cañaveral».
Estos cursos se han impartido en la Sede de la Virgen de Cabezón, con bastantes personas asistentes, y además de los inscritos en el Curso de Cofrades, los novios que van a contraer matrimonio y los Confirmandos mayores de edad a quienes se les ha invitado a que asistan a algunas de estas charlas formativas.
Anteriormente, el 16 de mayo, se habían celebrado las primeras comuniones, donde 7 niños recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía, después de varios años de preparación en la catequesis, donde, cada semana, han ido conociendo y amando más a Jesús. Las responsables de la formación de estos niños destacan que «son buenos por definición», han estado atentos, han estudiado, han participado en las misas dominicales con peticiones y oraciones, pero no han dejado de ser niños, con sus preguntas espontáneas y con alguna travesura. Todos están ilusionados por seguir en su preparación catequética hasta llegar hasta la confirmación.
Sebastián Fernández Maíllo
Quizás te pueda interesar
Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña
La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por…
“Mayo con Perú”: Al colegio para optar a un futuro mejor
Imagen de 30 niños becados este curso 2023 Becar a niños peruanos para que puedan estudiar infantil…
«Estamos muy agradecidos por ‘Mayo con Perú'»
Marilín Caraza, directora de la Escuela Parroquial San José en Chincha Alta, Perú. Hace seis años Marilín…