Cañaveral ha vivido la visita pastoral muy unidos a nuestro pastor y guía

20190402-canaveral

Después de haber vivido la Visita Pastoral en nuestra Parroquia Santa Marina de Cañaveral, sólo brotan de mi corazón tres palabras: «GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS». Sí, sí, tres veces gracias porque el número tres en sentido bíblico tiene un profundo significado de plenitud. Y además, con mayúsculas los tres gracias, porque considero que así lo merece Cañaveral.

GRACIAS al Señor, que «ha estado grande con nosotros y estamos alegres». GRACIAS a D. Francisco, nuestro Obispo, por pastorear desde la cercanía y sencillez esta parte de su Rebaño en Cañaveral. GRACIAS a todo el pueblo, que se ha volcado con gran entrega para organizar y vivir toda la Visita.

Nuestra Visita comenzó el día 23 -sábado con un sol radiante, quizás preludio de lo que íbamos a vivir, a las 16.30 h. con la recepción y acogida de nuestro Obispo D. Francisco. En dicho momento, resaltó la presencia de los niños y catequistas, que habían preparado una dinámica sencilla para recibir a quien venía en nombre del Señor. Posteriormente, todos los presentes nos dirigimos hacia nuestro Cementerio, para tener allí un recuerdo y una plegaria por nuestros difuntos. Desde allí, continuamos nuestra intensa tarde: visitando a los enfermos en los Pisos Tutelados, el encuentro con la Alcaldesa y Corporación Municipal en el Ayuntamiento, encuentro con las catequistas, con el Grupo de Cáritas, con los Consejos de Economía y Pastoral, y el esperado encuentro con los Grupos Fe-Vida y Grupo de Lectores de nuestra Parroquia. Terminamos la jornada con la reunión con las Cofradías, Hermandades y Asociaciones: Cofradía Virgen de Cabezón, Cofradía San Roque, Cofradía Santísimo Cristo del Humilladero, Cofradía San Benito, Cofradía Virgen de los Dolores, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, Asociación Amigos de San Antonio, Asociación Amigos de San José, Asociación Amigos de San Cristóbal, Asociación Amigos del Arco, Asociación Mayores San Benito, Asociación Amas de Casa Santa Marina, etc.

Algunas imágenes de la visita pastoral a CañaveralAl día siguiente -domingo, comenzamos rezando juntos a las 10.30 h. para iniciar los encuentros con el Coro Parroquial y los Grupos de limpieza. Posteriormente, todos los padres, madres y niños esperaban con alegría su encuentro con D. Francisco, que brilló por la espontaneidad, la ilusión y la alegría que ponen los niños en todo. Desde aquí, nos dirigimos a nuestro Templo Parroquial Santa Marina, donde se vivió el Sacramento de la Penitencia antes de iniciar la Eucaristía.

De esta manera, llegó el momento más especial, celebrar la Eucaristía del Domingo presidida por nuestro Obispo. Un encuentro con el Señor, donde nos sentimos un poco más diocesanos desde la unidad a nuestro Pastor. Al finalizar, D. Francisco ofreció a nuestra Parroquia, como reflejo de su Visita, un Icono conmemorativo y un paño de atril realizado a mano. Por nuestra parte, la Parroquia le entregó un cáliz y una patena, de cerámica, elaborado en Taizé -Francia. Tras la bendición final de nuestro Pastor, todos juntos terminamos compartiendo un aperitivo en la Plaza de la Iglesia, preparado por todo el pueblo de Cañaveral.

Termino este artículo como empecé: «GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS», a todas las personas que han puesto su granito de arena en esta Visita Pastoral. Sin duda, ha sido un fin de semana de una gran profundidad espiritual, que siempre guardaremos como un tesoro en nuestro corazón.

¡Adelante, siempre adelante!.

Roberto Rubio Domínguez

Párroco de Santa Marina, de Cañaveral

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X