Cañaveral premia a Protección Civil en las Fiestas de San Benito

20240410-sanbenito-canaveral-proteccioncivil

Cañaveral se engalanó para las Fiestas de San Benito 2024, iniciando abril con fervor cultural y tradicional. Este año, la celebración fue más que un acto festivo; fue un reconocimiento a la Protección Civil por su entrega a la comunidad, honrándolos con el “Sambenito”.

Los eventos comenzaron el 31 de marzo, con la subida del Santo desde la ermita del Cristo a la iglesia y un pregón conmovedor en honor a San Benito. El momento culminante fue sin duda la entrega del “Sambenito” a Protección Civil marcó un momento destacado, premiando su servicio de un equipo de más de 20 voluntarios bajo la dirección de Gregorio Durán Barbero durante 25 años, por su amplia trayectoria de servicio, marcada por la participación en eventos deportivos, festividades patronales, búsqueda de personas desaparecidas y asistencia durante la pandemia.

La día de San Benito, el 1 de abril continuó con la diana, la procesión del Santo acompañada de jotas, y una Misa Solemne, seguida de actividades que llenaron de alegría al pueblo, desde concursos y juegos hasta actuaciones musicales. La entrega del “Sambenito” simbolizó el espíritu comunitario de Cañaveral, reafirmando que la verdadera esencia de la comunidad se encuentra en la solidaridad y el bienestar colectivo.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio