Cañaveral vive la Navidad “cocinada” con solidaridad

En la fiesta de la Inmaculada, el club de los Mayores San Benito de Cañaveral, preparó una serie de actos con la finalidad de recaudar fondos destinados a la cáritas de la localidad.

El sábado 7 de diciembre, el acto consistía en la degustación de un cocido solidario. La puesta en escena fue maravillosa. La plaza de la Iglesia de Cañaveral se había transformado en una plaza a la antigua usanza. Un gran chozo ocupaba la parte principal y sobre las paredes de la Iglesia, dependencias que conformaban un mercado antiguo: una zapatería con todos sus herramientas, carpintería, cantina con venta de vino y pinchos de queso y chorizo, caseta con venta de manualidades, tienda de venta de roscas y dulces, una cocina al aire libre con una gran lumbre que cocinaba el cocido que sería degustado al precio de 2 €. Sobre las 2 de la tarde la plaza estaba llena de gente que querían probarlo. El domingo 8 de diciembre, todo seguía igual pero esta vez en la cocina se preparaban pichos de chorizo y tocino que con un vaso de vino a un euro.

El lunes día 16, como cada año, esta asociación recorrió las calles de la localidad para pedir el aguinaldo, también para cáritas.

El miércoles 18, una comisión de la Asociación de Mayores San Benito, se personaron en cáritas Cañaveral y les entregaron 1.800 €, todo lo recaudado por las tres acciones. Un acto muy emotivo, ya que todo el trabajo y el tiempo invertido servía para todos los que más lo necesitan en la localidad. Y todos más felices, pues las fiestas de NAVIDAD son las fiestas de la SOLIDARIDAD.

Sebastián Fernández Maíllo

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio