Cañaveral vive un itinerario de cuaresma desde el Sínodo diocesano y el Año de la Misericordia

20160302-cuaresma-canaveral

En este tiempo fuerte de Cuaresma, desde la Parroquia de Cañaveral, se ha brindado la posibilidad de vivir un itinerario espiritual que pueda ayudar a prepararse interiormente para llegar a la Semana Santa con un corazón dispuesto.

Ya se han celebrado los primeros Encuentros Cuaresmales desde el lema: CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA. Un lema donde resuena el «buscar, renovar y fortalecer» del XIV Sínodo Diocesano, y bajo el prisma de la Misericordia que ofrece el Año Jubilar.

La primera charla tuvo lugar el 20 de febrero: LA MISERICORDIA, el ponente fue el párroco, Roberto Rubio. La segunda, de las tres programadas, fue el día 27 de febrero: EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, y corrió a cargo del Padre Rafael Delgado.

La tercera y última, será el 19 de marzo, a las 20:00 horas en el salón de la Casa Parroquial, con el tema: SENTIDO CRISTIANO DE LA SEMANA SANTA, y el ponente será ángel Maya.

Las dos primeras fueron un éxito de participación, los feligreses siguieron con atención las dos charlas realizadas. «Todos salían con la ilusión y el compromiso de que lo vivido pueda testimoniarse después en nuestra vida cotidiana«, cuenta Sebastián Fernández Maíllo.