Cañaveral vive un itinerario de cuaresma desde el Sínodo diocesano y el Año de la Misericordia

20160302-cuaresma-canaveral

En este tiempo fuerte de Cuaresma, desde la Parroquia de Cañaveral, se ha brindado la posibilidad de vivir un itinerario espiritual que pueda ayudar a prepararse interiormente para llegar a la Semana Santa con un corazón dispuesto.

Ya se han celebrado los primeros Encuentros Cuaresmales desde el lema: CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA. Un lema donde resuena el «buscar, renovar y fortalecer» del XIV Sínodo Diocesano, y bajo el prisma de la Misericordia que ofrece el Año Jubilar.

La primera charla tuvo lugar el 20 de febrero: LA MISERICORDIA, el ponente fue el párroco, Roberto Rubio. La segunda, de las tres programadas, fue el día 27 de febrero: EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, y corrió a cargo del Padre Rafael Delgado.

La tercera y última, será el 19 de marzo, a las 20:00 horas en el salón de la Casa Parroquial, con el tema: SENTIDO CRISTIANO DE LA SEMANA SANTA, y el ponente será ángel Maya.

Las dos primeras fueron un éxito de participación, los feligreses siguieron con atención las dos charlas realizadas. «Todos salían con la ilusión y el compromiso de que lo vivido pueda testimoniarse después en nuestra vida cotidiana«, cuenta Sebastián Fernández Maíllo.

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio