Canónigos de nuestra diócesis acuden a las Jornadas Nacionales

20170425-canonigos

En San Juan de Aznalfarache, aledaños de Sevilla, ha tenido lugar, los días 18 al 21 de abril, la XXXII Jornadas Nacionales de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España, que vienen celebrándose cada año, en esta primera semana de Pascua, con la participación de unos ciento diez canónigos de los distintos cabildos catedralicios españoles. No faltaron representantes de la Diócesis de Coria-Cáceres, en un número de tres.

Son unas jornadas gozosas y festivas, dedicadas de manera especial, a la alabanza a Dios, mediante el rezo solemne del Oficio Divino, todo ello, muy propio de la misión del canónigo, y la celebración de la Eucaristía, en los espacios donde él mismo se mueve, dando lugar a unos actos litúrgicos armoniosos, organizados, en este caso, por los capitulares sevillanos, como anfitriones, que les correspondía este año.

Acompañando al rezo litúrgico, se asistió a los lugares de culto, donde se mueven los distintos cabildos, y contemplarlos en su ornato y belleza, puesto que no dejan de ser como la Biblia de Piedra, anunciadora de la Buena Noticia, tal como rezan las jornadas capitulares de este año.

Es de destacar, por otra parte, el aspecto cultural, donde nos han presentado la Catedral como lugar de culto y cultura, y como periferia, impartidas, sendas ponencias por los canónigos D. Luis Rueda Gómez, y D. Manuel Sánchez Sánchez, ambos del Cabildo de Sevilla. Nuestros templos catedralicios, hemos de aprovecharlos, no solo para el turismo, sino para la alabanza a Dios, mediante las celebraciones y como testimonios de la noticia del Evangelio; a la vez, siendo la Catedral, Casa de todos y para todo.

En estas jornadas, también se le dedicó un tiempo a la organización de esta Confederación, quedando comprometida la próxima con el Cabildo de Santander

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio