Capítulo general de las Esclavas fundadas por el Beato Spínola en Coria

20220712-coria-esclavas-capitulo-general

En julio del 2022, la Congregación, que se dispone a celebrar el XXI Capítulo General, y comenzaron este evento en Coria, volviendo a las raíces, con una visita a la ciudad este 12 de julio.

El día de Santa Ana, de 1885, el Obispo de Coria, Marcelo Spínola, junto a cuatro mujeres y diecinueve niños de la localidad, y numerosos fieles, fundó en la Catedral de Coria, la Congregación de la Esclavas. “Dios espera siempre en las raíces”, decía Rilke. Las hermanas han acudido de los cuatro continentes donde tienen comunidades. Fue visita obligada en Coria, San Benito, la Catedral, el Convento y el Colegio actual.

Por la tarde, D. Jesús Pulido, el actual obispo de Coria-Cáceres, sucesor de Spínola, presidió la Eucaristía en la Capilla de San Benito, primera de la Asamblea Capitular.

En su homilía, el prelado diocesano les recordó que: “La vida siempre es un comenzar de nuevo, cada capítulo es un nuevo comienzo”, la congregación busca nuevos caminos para recorrer después de 137 años, invitadas a un nuevo nacimiento congregacional.

“Las raíces están en el pasado. Un pueblo sin historia es un pueblo sin raíces. Recordar los orígenes es actualizar la experiencia de las primeras esclavas en el siglo XXI”, añadía Mons. Pulido y recordaba que Dios nos llama a colaborar con Él de tres maneras: “Comunión plena. No tener miedo a lo nuevo. Valorar la diversidad. Segundo, una participación más plena, una experiencia en búsqueda de espacios para comunicarse. El diálogo depende tanto como la valentía de hablar y escucharnos. Y, por último, una mayor apertura para cumplir las tareas encomendadas. Apertura al Espíritu. Ser fieles al carisma recibido, discernimiento de la voz del Espíritu”.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio