“Cáritas ante el Reparto de Alimentos” Encuentro de Formación en el Arciprestazgo de Montehermoso

20140411-encuentro

Con la participación de unos 50 voluntarios llegados de cada una de las Cáritas parroquiales que pertenecen al Arciprestazgo de Montehermoso, se celebró en dicha localidad el pasado 3 de abril, el primer encuentro de formación de este año. Se trabajó y debatió el documento que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres elaboró como orientación para las Cáritas Parroquiales: «CáRITAS ANTE EL REPARTO DE ALIMENTOS».

Para ello contamos con la colaboración de D. Damián Niso Chaves, voluntario diocesano, quien con gran claridad nos hizo entender que es necesario un cambio en estos tiempos de crisis. En nuestras atenciones, a aquellas familias que nos solicitan ayuda, no podemos quedarnos en el asistencialismo, en el «reparto sin más» de alimentos, pago de recibos, facturas… Debe darse un acompañamiento del grupo de Cáritas a la persona-familia, cuidando siempre la dignidad de la misma, haciendo que se sienta escuchada, comprendida y respetada.

Cáritas no puede solucionar todos los problemas, eso nos corresponde a toda la sociedad, en general. Pero lamisión de nuestra Iglesia es y debe ser «estar al lado de los que sufren, acompañando y estando pendiente de los que están faltos de ESPERANZA» Gracias Damián.

Coordinadora de Cáritas en el Arciprestazgo de Montehermoso

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio