Cáritas apoya a más de un centenar de mayores

20210408-asistenciatelefono-mayores

Las restricciones que seguimos viviendo en las relaciones sociales aumentan el problema que ya existía de soledad y aislamiento de las personas mayores, mientras tanto Cáritas continúa e intensifica el apoyo que les presta en la Diócesis.

Actualmente, y en especial, durante el confinamiento domiciliario, las auxiliares de ayuda a domicilio que trabajan en el Programa de Mayores de Cáritas han sido en muchos momentos el único vínculo social de las personas atendidas, entregando lo mejor de sí mismas en las labores de cuidado, atención y escucha necesaria para entender y sobrellevar una realidad, que especialmente a ellos, les ha cambiado los hábitos, la actividad, las relaciones e ilusiones.

Como consecuencia de esta situación, Cáritas quiere destacar la empatía y solidaridad que, durante todo este tiempo, ha recibido de los voluntarios y trabajadores que están en contacto diario con las personas mayores. En estos momentos, el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende directamente a 36 mayores -8 hombres y 28 mujeres, de los cuales 29 de ellos superan los 80 años, y el 56 por ciento de ellos viven solos y en algunos casos con escaso apoyo familiar, además son más de 70 los que reciben acompañamiento telefónico por parte de las personas voluntarias que pertenecen a las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Coria-Cáceres, actividad que consiste en compartir espacios de conversación con el objetivo de disipar miedos, hablar sobre otros asuntos, relatar el día a día, evitando así, una información continua de alarma.

Para Cáritas, las personas mayores y, en general, las personas más vulnerables, son una prioridad y en estos momentos, más que nunca, multiplica su esfuerzo por apoyar y detectar los casos que necesitan de su acción.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio