Cáritas aprueba su plan estratégico para los próximos tres años en su XIX Asamblea diocesana

20190702-asamblea-caritas

El sábado, 29 de junio, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Cáceres, la decimonovena Asamblea Diocesana de Cáritas, presidida por nuestro obispo, D. Francisco Cerro Chaves.

A la Asamblea asistieron los presidentes y coordinadores de las Cáritas parroquiales, así como los consejeros de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

El primero de los puntos del orden del día trató sobre la presentación de las cuentas del ejercicio 2018, y de la Memoria correspondiente al pasado año.

A continuación, tuvo lugar la presentación del Plan Estratégico que ha venido siendo elaborado desde la aprobación del comienzo de su proceso de diseño en la pasada Asamblea celebrada en junio de 2018, cuyo objetivo es, el de dar respuesta a las demandas del Sínodo Diocesano.

En este trabajo de diseño, han participado mediante encuestas y herramientas de autodiagnóstico 25 Cáritas Parroquiales y el equipo motor, formado por 4 personas voluntarias y 4 personas contratadas.

El Plan Estratégico fue aprobado mediante votación por unanimidad de los asistentes a la Asamblea, como máximo órgano de expresión de Cáritas en la toma de decisiones, y marcará el rumbo de Cáritas durante los próximos tres años.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio