Cáritas arciprestal de Coria cierra el curso en el campamento de Villamiel

20190729-villamiel

Como todos los años, Cáritas del arciprestazgo de Coria, constituida por quince cáritas, cerró el curso en el campamento de Villamiel y prueba de ello es que el pasado sábado 20 de julio se trasladaron a las citadas instalaciones 50 voluntarios para participar en las actividades que han reunido a un total de 78 niños de diferentes localidades de la zona e incluso de fuera de la región.

Tras la llegada, con la canción del circo del sol, tuvo lugar la carrera solidaria con el proyecto de Gotas de agua para Níger de UNICEF, en la que participaron unas 130 personas.

Previamente, se expuso a los acampados, voluntarios y monitores la importancia del uso adecuado del agua, centrándose en la comunidad de Níger y hablando de la escasez de agua, necesidades y distintos problemas que padecen.

También se celebró el Círculo de silencio junto con nuestro obispo don Francisco Cerro, que pasó la tarde en el campamento de Villamiel, que se celebra desde hace más de 30 años.

El objetivo del campamento es ofertar una actividad veraniega y educativa a los menores de edad, con ciertas dificultades cotidianas, con la gran labor voluntaria de los monitores, equipo de dirección, cocina y administración, que dedican parte de su tiempo ofrecer actividades educativas, culturales, sociales y de ocio a estos jóvenes.

Juegos, dinámicas, rastreos, juegos nocturnos, salidas medioambientales, el día de caritas, son algunas de las actividades que se diseñan para trabajar el lema de este año «tu compromiso mejora el mundo» del campamento, que finalizó el 28 de julio con el círculo de la alegría.

Ya mismo están comenzando a organizar el campamento 2020.

Juan Carlos Méndez

Ir arriba
X