Cáritas celebra su Escuela de Formación Social en el Colegio Diocesano

20170929-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres comenzó ayer viernes 29 de septiembre hoy su XIV Escuela de Formación Social.

Se celebrará hasta el domingo en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres. «Al servicio de los últimos»â€¯es el lema de esta edición y se propone como oportunidad para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia, para poder prestar un mejor servicio.

La ponencia inaugural, estuvo a cargo del obispo, quien quiso agradecer la entrega y generosidad de trabajadores y voluntarios y les recordó que Cáritas es la expresión de la caridad de la iglesia. «Lo primero que debe existir en las parroquias, aunque puede haber otras realidades caritativas, es Cáritas. Un servicio de caridad organizado y cuyo objetivo es ayudar a su entorno cercano».

A lo largo del fin de semana, en la Escuela se desarrollan distintos cursos de formación simultánea:

La realidad migratoria más allá de la crisis de refugiados, donde se tratará el posicionamiento de Cáritas respecto a las migraciones.

Funciones del equipo directivo en la Caritas Parroquial, centrado en las funciones y responsabilidades del equipo directivo de una Caritas Parroquial.

Un reto para el voluntariado: formación para el compromiso donde se reflexionará sobre el compromiso que debe de asumir un voluntario de Cáritas.

La Doctrina Social de la Iglesia en la acción a favor de los pobres para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y prestar un mejor servicio.

Y Curso práctico sobre la Caridad para sacerdotes donde se tratarán diferentes temas como son: el modelo de acción social, la animación comunitaria en el territorio, cómo debe ser la vida del grupo de Caritas Parroquial…

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba