Cáritas celebra su XI Asamblea Diocesana

En la tarde del viernes, día 17 de Junio, se ha desarrollado en el Seminario la undécima asamblea diocesana de Cáritas, presidida por el señor obispo. Alrededor de noventa personas -párrocos, coordinadores de cáritas parroquiales, miembros del Consejo Diocesano y contratados de Cáritas Diocesana llenaban el aula «Carolina Coronado».

Después de la entrega de documentación y la oración inicial D. Angel Martín Chapinal tuvo una ponencia sobre la aplicación y desarrollo de las acciones prioritarias aprobadas en la asamblea del año pasado. Lo hizo partiendo de los cuestionarios de evaluación que una treintena de Cáritas Parroquiales habían enviado previamente. Insistió en la importancia de fortalecer el funcionamiento de los equipos parroquiales y las coordinadoras arciprestales. Situó el documento aprobado el año pasado en el contexto de la historia de Cáritas Diocesana y el Plan Pastoral Diocesano. Destacó la necesidad de convocar nuevos y jóvenes voluntarios, de estar atentos a las nuevas realidades de exclusión y pobreza, de realizar la denuncia profética, etc.

Después de un descanso, D. Damián Niso, miembro de la Comisión Perpamente presentó la memoria y Director de Cáritas Diocesana, José Manuel López, las cuentas correspondientes al ejercicio del año 2010, que fueron aprobadas por todos. El encuentro culminó con la celebración eucarística presidida por el Vicario de Pastoral Social.

Comentando la lectura de la oración inicial D. Francisco Cerro explicó que Todos los que forman Cáritas debemos tener un gran corazón para amar, una cabeza bien formada y lúcida para conocer la realidad y buscar las mejores soluciones a los problemas y unas manos bien dispuestas para actuar a favor de los más necesitados

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio