Cáritas celebró el XIV Encuentro de los grupos de Mujer en Cáceres

20190924-encuentro-mujer

Organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, se celebró el pasado día 21 de septiembre de 2019, el XIV Encuentro de los Grupos de Mujer de la Diócesis. La parroquia de San Eugenio en Cáceres fue la anfitriona de la jornada. Participaron 50 mujeres procedentes de los distintos grupos de mujer de Cáritas, estuvieron presentes mujeres de la parroquia de Perales del Puerto, Montehermoso, Valdeobispo, Sierra de Fuentes, Espíritu Santo de Cáceres, y de San Eugenio.

El acto se inició a las 11:00 h con la acogida de las participantes, comenzó con una charla sobre las pérdidas de memoria, bajo el título «Mueve tu mente» a cargo de la terapeuta ocupacional Paloma Espadas, seguida de un foro abierto en el que hubo espacio para compartir experiencias y resolver dudas.

A continuación, el espacio lúdico de la jornada con las actuaciones de los Grupos de Mujer de Valdeobispo y Perales del Puerto que recitaron poesías y deleitaron a lso presentes con varias canciones. Por su parte, el Grupo de Mujer de la Parroquia de San Eugenio «Las Emprendedoras» representó la obra «Examen Escolar».

Durante todo el día se pudo visitar la exposición de los artículos que se elaboran en los diferentes talleres que desarrollan las participantes y posteriormente, tuvo lugar una comida compartida, finalizando la jornada con una oración.