Cáritas celebró su XII Asamblea Diocesana

????????????????????????????????????

El Sábado, 16 de Junio, tuvo lugar en el Seminario la duodécima asamblea diocesana de Cáritas, presidida por el señor obispo D. Francisco Cerro Chaves. Estaban convocados los presidentes y coordinadores de las Cáritas parroquiales así como los consejeros diocesanos de esta institución.

Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de las cuentas y presentación de la memoria del año pasado y un informe sobre los trabajos que han venido realizando dos comisiones a partir de las conclusiones del año anterior.

Han sido objeto de estudio y de propuestas operativas para el futuro la organización y funcionamiento de los equipos parroquiales de Cáritas y la incorporación de nuevos voluntarios. A este respecto seguirá dando pasos una comisión diocesana que ofrecerá en un futuro próximo distintas propuestas para acercar el estilo de vida y los programas propios de Cáritas a los niños y jóvenes.

En la última parte de la mañana se reflexionó sobre la figura del voluntariado cristiano y se decidió el establecimiento de acuerdos entre los voluntarios y la institución y la extensión de un carnet de voluntario de Cáritas. La mañana de trabajo finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el señor obispo.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X