Cáritas clama por el derecho a un empleo digno en el primer círculo del silencio

?????????????

El pasado 26 de abril, en la Pza. de San Juan se congregaron alrededor de 70 personas para, en silencio, tomar conciencia de que el trabajo digno es un derecho.

«Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.»-Declaración Universal de los Derechos Humanos

Y sin embargo, vemos cómo cada día en nuestra provincia aumentan las personas que pierden involuntariamente su trabajo y las familias con todos los miembros en paro, privados traumáticamente de los medios para la realización de sus proyectos de vida personales y familiares.

Constatamos un escenario de destrucción de puestos de trabajo y endurecimiento de las condiciones de trabajo, mientras aumenta ferozmente la desigualdad y la pobreza entre los ciudadanos. A menudo, los «afortunados» trabajadores ocupados se mueven en contextos de precariedad y temporalidad laboral y sienten miedo al despido por la reivindicación de sus derechos. Estas fueron algunas de las palabras que se escucharon en el manifiesto que después de 15 minutos de silencio, leyó el Director de Cáritas.

Invitar a todos a esta actividad que se llevará a cabo los últimos jueves de cada mes a las 20:00 horas en el mismo lugar. Cada mes destacaremos un derecho diferente.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio