Cáritas comparecerá en el Parlamento de Extremadura para explicar su situación y necesidades

20120627-parlamento

-Fuente Europa Press

Cáritas Extremadura comparecerá ante la Comisión de Salud y Política Social del parlamento regional para explicar en qué situación se encuentra y cuáles son las necesidades que tiene en estos momentos. Los responsables de esta organización han aceptado la invitación que el presidente de la cámara legislativa extremeña, Fernando Manzano, les ha cursado.

Así lo ha explicado Manzano a los medios de comunicación tras la visita institucional que han realizado este martes los directores de Cáritas de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia, José Manuel López, Juan Enrique Pérez e Iván Torres, respectivamente.

Al respecto de la comparecencia ante comisión parlamentaria, el presidente del Parlamento de Extremadura ha explicado que ha «tendido la mano» a los responsables de Cáritas para que «en el cuarto periodo de sesiones», entre los meses de septiembre a diciembre próximos, puedan comparecer ante la comisión pertinente para explicar cuáles son sus preocupaciones en estos momentos, según ha informado el parlamento regional en nota.

«Caritas está atendiendo a muchas familias que están pasando momentos de dificultad tremendos y, bajo mi punto de vista, es muy importante que sus señorías conozcan de primera mano la situación de la ONG y puedan intercambiar opiniones con ellos», ha explicado.

Por último, el presidente Manzano ha ofrecido las instalaciones de la cámara regional para que sea «una sede más de Cáritas Extremadura para la organización de conferencias, reuniones, charlas o actividades que redunden en beneficio de la sociedad extremeña».

Por su parte, José Manuel López, responsable de Cáritas de Coria-Cáceres, ha afirmado que la comparecencia ante comisión parlamentaria «es una oportunidad buenísima» para difundir las actividades de la ONG «y dar cuentas» de la labor que realizan. «Teniendo en cuenta que recibimos fondos de la administración pública o de colectas y, por tanto, sentimos la responsabilidad de ser transparentes», ha indicado.

Por otro lado, y a petición de los periodistas, José Manuel López ha valorado que el Parlamento de Extremadura destine a 12 causas solidarias los 12.000 euros mensuales resultantes de la reducción del 5% del sueldo de los diputados.

En ese sentido, López ha afirmado que «si voluntariamente han decidido que les reduzcan el sueldo» es más conveniente que se dedique a causas solidarias que «a comprar folios». «Es una aportación más para que ONG como Cáritas continúen con su labor en estos momentos», ha explicado, al tiempo que ha recordado que, según las estadísticas que maneja Eurostat, Extremadura es «la región más pobre de España y una de las más pobres de Europa».

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X