Cáritas consigue empleo a 57 personas desde el Proyecto TESELA

20221117-empleo-caritas

La misión de Cáritas es lograr el ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, y en esta línea de trabajo se encuentra el apoyo a las personas desempleadas, tarea que se desarrolla fundamentalmente mediante el Programa de Empleo de la entidad.

Entre las acciones desarrolladas por este programa se encuentra el Proyecto Tesela, dedicado al acompañamiento en itinerarios sociolaborales.

En el transcurso del año 2022 Cáritas ha iniciado 98 itinerarios individuales, cuyo resultado ha sido la inserción laboral de 57 personas, es decir, el 60% de las personas atendidas. Algunas personas han accedido a diferentes empleos y en total se traducen en 64 puestos de trabajo.

El objetivo del Proyecto Tesela es mejorar la empleabilidad de las personas, a través del aumento de las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda y mantenimiento de un empleo, mediante entrevistas individuales, talleres grupales y, el apoyo complementario de otros Programas desarrollados por Cáritas. Para conseguirlo, se desarrollan acciones como cursos de formación para el empleo, clases de castellano para inmigrantes, prácticas no laborales en empresas, etc.

Paralelamente a esta tarea, el programa de Empleo también ha realizado 35 visitas a empresas, con la intención de ayudar en la labor de gestionar ofertas que ofrezcan condiciones dignas.

Este Proyecto es subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF y por FSE a través de POISES.

Con el apoyo de este y otros proyectos, Cáritas continúa trabajando en la mejora de las condiciones laborales de personas en situaciones laboralmente precarias.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba