Cáritas convoca a un nuevo círculo del silencio: Ser comunidad con las personas migrantes

20170724-cartel

Como cada último jueves de mes, la Plaza de San Juan en Cáceres acogerá el día 27 a las 20 horas un nuevo Círculo del Silencio de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Unos minutos de reflexión en los que, en esta ocasión, se hace un llamamiento a la necesidad imperante de SER COMUNIDAD CON LAS PERSONAS MIGRANTES.

Según la OIM -Organización Internacional para las Migraciones, en el año 2016 llegaron a Europa 384.527 personas. Muchos en condiciones dramáticas y dejando a familiares, amigos y compatriotas tras de sí en las aguas del Mediterráneo o en las arenas del desierto. Y ante esta realidad, el continente europeo, cuna de las libertades, continúa dejando a las personas migrantes y refugiadas en condiciones de extrema desprotección y vulneración de sus derechos. Se continúa blindando Europa como una fortaleza, externalizando las fronteras y facilitando las expulsiones.

Por todo esto, algunas de las principales organizaciones nacionales e internacionales, incluida Cáritas, han hecho público su compromiso para la solución de este problema y la adopción de medidas.

El Papa Francisco nos recuerda que «Nadie es extranjero en la comunidad cristiana», que abraza «todas las naciones, razas, pueblos y lenguas» y propone que trabajemos todos unidos para «proteger, integrar y dar soluciones estables» a la situación que vive cada persona inmigrante.

Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes.