Cáritas convoca a un nuevo círculo del silencio: Ser comunidad con las personas migrantes

20170724-cartel

Como cada último jueves de mes, la Plaza de San Juan en Cáceres acogerá el día 27 a las 20 horas un nuevo Círculo del Silencio de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Unos minutos de reflexión en los que, en esta ocasión, se hace un llamamiento a la necesidad imperante de SER COMUNIDAD CON LAS PERSONAS MIGRANTES.

Según la OIM -Organización Internacional para las Migraciones, en el año 2016 llegaron a Europa 384.527 personas. Muchos en condiciones dramáticas y dejando a familiares, amigos y compatriotas tras de sí en las aguas del Mediterráneo o en las arenas del desierto. Y ante esta realidad, el continente europeo, cuna de las libertades, continúa dejando a las personas migrantes y refugiadas en condiciones de extrema desprotección y vulneración de sus derechos. Se continúa blindando Europa como una fortaleza, externalizando las fronteras y facilitando las expulsiones.

Por todo esto, algunas de las principales organizaciones nacionales e internacionales, incluida Cáritas, han hecho público su compromiso para la solución de este problema y la adopción de medidas.

El Papa Francisco nos recuerda que «Nadie es extranjero en la comunidad cristiana», que abraza «todas las naciones, razas, pueblos y lenguas» y propone que trabajemos todos unidos para «proteger, integrar y dar soluciones estables» a la situación que vive cada persona inmigrante.

Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X