Cáritas convoca un nuevo Círculo del Silencio por el cuidado de la casa común

20150729-circulo

Mañana jueves, día 30 de julio en Cáceres, se celebrará, como cada último jueves de mes, el círculo del silencio en la Pza. de San Juan – junto al monumento cofrade- a las 20 h.

De igual manera se celebrará en distintos puntos de la Diócesis, este mismo día y a la misma hora, con el fin de que el mayor número posible de personas en un mismo momento estén pensando y reclamando lo mismo.

El lema en este mes será «POR EL CUIDADO DE LA CASA COMúN», uniéndonos así a la denuncia que hace el Papa Francisco sobre el deterioro ecológico y sus causas, que apuntan no sólo a la inconsciencia humana, sino al modelo económico que da prioridad al beneficio máximo.

Afirmamos la necesidad de hacer un esfuerzo común de todas las personas, como familia humana para alcanzar un consenso mundial que frene el deterioro global del planeta, puesto que no hay una solución a la crisis ecológica actual sin un consenso global.

Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.

Es un tiempo de silencio de 15 minutos, para detenerse, escuchar, reflexionar, rezar…, según la sensibilidad que cada uno tenga y que culmina con la lectura de un manifiesto.
Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, sin rencor, sin señalar culpables, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba