Cáritas Coria proyecta una película de cine para educar en valores

20210928-me-llamo-gennet

Cáritas Interparroquial de Coria y la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria Cáceres han organizado la proyección de la película «Me llamo Gennet» para el 5 de octubre a las 20 horas en Cines Coria, empresa colaboradora. Se están realizando gestiones para exhibirla en Cáceres.

Esta película, según explica el coordinador de cáritas interparroquial, José Luis Hernández, está enmarcada dentro de un proyecto con vocación de continuidad, bajo el título: «Ciclo de cine solidario para todos» que trata de promover el cine educativo en valores, social, inclusivo y espiritual. La iniciativa pretende presentar y proyectar películas de estreno de forma periódica con temática educativa que tratarán de concienciar y sensibilizar de lo que ocurre, en el día a día, en la vida de las personas más vulnerables, mostrando la realidad social de todo lo que se ignora. La próxima película se emitirá en diciembre.

La entrada de acceso al cine será con donativo voluntario o fila cero y el dinero recaudado será en su totalidad destinado a Cáritas Interparroquial de Coria. La empresa Cines Coria cuida en todo momento del cumplimiento de las medidas sanitarias en seguridad e higiene que indican las autoridades sanitarias

La película «Me llamo Gennet» está basada en hechos reales. Narra la vida de Gennet, una niña etíope adoptada. Es la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. Es una historia épica de educación inclusiva. Su duración es de 90 minutos. El director es Miguel ángel Tobías.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio