Cáritas Coria se suma a la celebración de la Semana de la Caridad

20210602-caridad-caritas

Cáritas Interparroquial de Coria, se suma a la celebración de la Semana de Caridad, con la puesta en marcha de diferentes actividades. Todas se realizarán siguiendo las normas preceptivas de seguridad, establecidas por las autoridades competentes, a consecuencia de esta crisis sanitaria.

Para dar a conocer las acciones que desarrolla cáritas interparroquial han elaborado unos dípticos informativos que se han distribuido en la ciudad cauriense. Por otro lado, el próximo jueves, 3 de junio, celebrarán el Círculo de Silencio, tras la Misa en la Iglesia de San Ignacio, a las 20 horas, y leerán el manifiesto: «Seamos pueblo».

El próximo domingo 6 de junio, establecerán tres mesas petitorias en las calles de la ciudad: en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la Plaza de la Paz y en la Plaza del Mentidero. El objetivo de la instalación de estas mesas es facilitar a los ciudadanos lo posibilidad de colaborar con la entidad en el desarrollo de sus proyectos.

El mismo día, el domingo, aunque por segundo año consecutivo, se ha suspendido la procesión del Corpus Christi y, por ende, la ubicación de los altares por las calles del casco antiguo, como alternativa, los voluntarios de cáritas parroquial, prepararán un altar en la puerta principal de la Iglesia de San Ignacio, y expondrán una bandera en la S.I. Catedral.

Por último, se proyectará la película «Amanece en Calcuta» en cines Coria, el día 7 de junio, lunes, a las 20 horas. Una película de estreno, dirigida por José María Zabala, colabora la empresa Cines Coria y la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la diócesis de Coria-Cáceres. El film ofrece seis testimonios arrolladores de personas entregadas a los demás en los lugares más remotos del planeta. La entrada es con aportación voluntaria y también disponen de fila cero. Los fondos irán destinados a cáritas parroquial.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio