Cáritas de ahigal entrega una tonelada de alimentos al Cottolengo

20101220-caritasahigal

Bajo el lema «Abre tu corazón a los más necesitado», el grupo parroquial de Cáritas de Ahigal organizó una campaña de recogidas de alimentos, entre los días 14 y 18 de este mes de diciembre.

En la presente edición todo lo recaudado, tal y como rezaban los carteles distribuidos en los distintos puntos de la localidad, se ha enviado al Cottolengo del Padre Alegre, una institución ejemplar que se alza en los ribazos hurdanos del Malvellido, a unos pasos de Fragosa.

Hace más de medio siglo un grupo de monjas de las Servidoras de Jesús se asentaron en este espacio deprimido, donde no han dejado de ejercer su labor. Actualmente estas religiosas siguen atendiendo a tres docenas de acogidos, enfermos físico y psíquicos, que necesitan de ellas para todo, y que en ellas han encontrado a su única familia.

Aunque viven de limonas, las religiosas del Cottolengo no piden para ellas ni para sus protegidos. Desde su instauración en estas tierras confiaron en la Divina Providencia, que siempre les proporciona lo necesario para cubrir sus necesidades. Y la Divina Providencia es la que ha tocado el corazón de los vecinos de Ahigal, que se han volcando masivamente con sus donativos.

La entrega de alimentos se hizo en el centro parroquial o se depositaron en los recipientes habilitados en ultramarinos y supermercados de la localidad. La campaña Cáritas fue acogida positivamente por los ahigaleños, que en tan sólo cinco días han reunido una cantidad que rebasa los mil kilos de alimentos.

En la tarde del domingo, día 19, un nutrido grupo de ahigaleños se desplazó en autobús hasta el Cottolengo para hacer entrega de lo recaudado y darle compañía durante unas horas a las personas que residen en esta institución benéfica. En este viaje se unieron miembros de los grupos de Cáritas de Abadía y de Cerezo, que también han colaborado en esta campaña.

El grupo de Cáritas de Ahigal ha hecho público un comunicado agradeciendo la colaboración de todo el pueblo que, una vez más, ha respondido generosamente.

JOSé MARíA DOMíNGUEZ MORENO

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X