22 octubre 2021
Cáritas de Coria-Cáceres pone en marcha el Taller de Resolución de Conflictos para familias

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Familia ha puesto en marcha el Taller de Resolución de Conflictos, como acción encaminada a llevar a cabo un trabajo socioeducativo con las familias que atiende.
La tarea de Cáritas se centra en acoger y acompañar a las personas y familias que acuden a la entidad solicitando algún tipo de ayuda, de manera que se lleve a cabo una atención digna desde un acompañamiento basado en la corresponsabilidad.
En este caso, este taller que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre de 2021, pretende proporcionar herramientas a los padres y madres participantes, que les ayuden a resolver dificultades de relación que puedan surgir en el ámbito familiar, y que, en muchas ocasiones, se ven incrementadas por la situación de vulnerabilidad que viven.
Esta actividad se llevará a cabo gracias al compromiso y trabajo del equipo de voluntarios que trabaja concretamente con este colectivo, y que también facilitará la asistencia de los adultos a las sesiones, desarrollando al mismo tiempo un Taller Infantil dedicado al refuerzo educativo y a la ejecución de actividades de ocio.
La opción de Cáritas es, junto a las personas, trabajar procesos orientados a la promoción, autonomía y su participación, haciéndoles protagonistas de sus propios procesos.
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…