Cáritas de Coria-Cáceres pone en marcha el Taller de Resolución de Conflictos para familias

20211022-familia-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Familia ha puesto en marcha el Taller de Resolución de Conflictos, como acción encaminada a llevar a cabo un trabajo socioeducativo con las familias que atiende.

La tarea de Cáritas se centra en acoger y acompañar a las personas y familias que acuden a la entidad solicitando algún tipo de ayuda, de manera que se lleve a cabo una atención digna desde un acompañamiento basado en la corresponsabilidad.

En este caso, este taller que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre de 2021, pretende proporcionar herramientas a los padres y madres participantes, que les ayuden a resolver dificultades de relación que puedan surgir en el ámbito familiar, y que, en muchas ocasiones, se ven incrementadas por la situación de vulnerabilidad que viven.

Esta actividad se llevará a cabo gracias al compromiso y trabajo del equipo de voluntarios que trabaja concretamente con este colectivo, y que también facilitará la asistencia de los adultos a las sesiones, desarrollando al mismo tiempo un Taller Infantil dedicado al refuerzo educativo y a la ejecución de actividades de ocio.

La opción de Cáritas es, junto a las personas, trabajar procesos orientados a la promoción, autonomía y su participación, haciéndoles protagonistas de sus propios procesos.

Quizás te pueda interesar

Fallece el P. Arturo Muñoz

Ha fallecido el padre Arturo Muñoz Gil, Edmp. El funeral se celebrará mañana Domingo, D.m., a las…

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Scroll al inicio