Cáritas de Coria no tomó vaciones

Cáritas Interparroquial de Coria a partir del día 1 de agosto y durante todo el verano ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar. El punto que se ha habilitado para este fin humanitario es la oficina de Cáritas, sita en los salones parroquiales de san Ignacio de Loyola; otros puntos de recogida son en la catedral, las Iglesias de Santiago, del Cristo Resucitado y en San Ignacio de Loyola. Además, en el jueves turístico, en la puerta de la catedral se ubicó otro punto para recibir el material escolar.

Por otro lado, se desarrollan tres actividades más; la primera, durante todo el mes de agosto, ha habido clases de apoyo a niños de familias sin recursos. Las clases han estado a cargo de la maestra y pedagoga Fátima Maldonado.

La segunda actividad, a finales de agosto, Cáritas Interparroquial de Coria ha proyectado la película «Un Dios Prohibido» en los cines Coria, con la colaboración de esta empresa. La entrada fue libre, sólo se pedía un donativo voluntario. Ya como así se hizo el año anterior para así seguir el itinerario que caritas interparroquial se marcó de presentar para todos, cada año, cine educativo y espiritual. Es una película dirigida por Pablo Moreno, estrenada el 14 de junio del 2013, narra el martirio de 51 seminaristas de la Comunidad Clarentiana de Barbastro -Huesca en los inicios de la Guerra Civil Española. Ha sido proyectada con motivo de la estancia de Su Santidad el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud J.M.J en Rio de Janeiro.

Y, por último, también se organizó un campamento de verano para personas con discapacidad y sus familias en la Sierra de Gata.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X