Cáritas de Coria organiza un curso de castellano para inmigrantes

20120411-castellano-inmigrantes

El jueves 29 de marzo dio comienzo el curso para el conocimiento del idioma castellano, su escritura y lectura, dirigido a inmigrantes que residen en Coria y pedanías. Se trata de un nuevo curso, que pone en marcha Cáritas Interparroquial de Coria, que forma parte de su amplio programa formativo y de actuación social.

El curso se imparte en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio, dos veces por semana. Dos profesoras se encargan de impartirlo: Pilar Gómez Bermejo y María Pulido García. Lo integran doce personas, once mujeres y un hombre, originarios de Marruecos, Perú y Senegal. Sigue abierto a la recepción de nuevos alumnos.

Este plan formativo responde a la necesidad de estas personas de dominar el idioma para poder desenvolverse con normalidad en todos los ámbitos. Suele tratarse en su gran mayoría de mujeres casadas y con niños, residentes en España desde hace años.

Los objetivos que se ha marcado Cáritas Interparroquial de Coria con este ciclo formativo es, por un lado, el aprendizaje de nuestro idioma y la cultura de nuestro entorno y por otro, que estas personas salgan de su entorno y se relacionen con el fin de conseguir una integración social plena.

Cáritas interparroquial de Coria desarrolla en estos momentos tres cursos: cocina fría para personas con discapacidad y sus familias, curso básico de Cáritas y acogida y, por último, el de aprendizaje de castellano para inmigrantes. En septiembre dará comienzo un nuevo curso: «Economía Doméstica»

Cáritas Interparroquial de Coria, quiere estar cada vez más cerca de los más necesitados y detectar mejor sus necesidades y carencias, y poder así ayudarlos de una manera más eficaz.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X