Cáritas de Torrejoncillo recaudó más de 9.600 euros en un maratón radiofónico para Lorca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cáritas Parroquial de Torrejoncillo ha realizado durante este verano un maratón radiofónico solidario para ayudar a los damnificados en el terremoto que afectó a Lorca el pasado 11 de Mayo, en el que fallecieron 9 personas y un gran número de familias se quedaron en la calle perdiéndolo todo.

Durante varias semanas se trabajó en la organización del maratón, para conseguir una gran participación y conseguir así una mayor recaudación de dinero para los damnificados. Se implicaron instituciones, empresas, asociaciones y particulares, a través de cartelería por todo el pueblo, cartas, cuñas en radio, etc.

Llegado el día del maratón y después de todo el trabajo previo, el teléfono de la emisora local Radio Alfares fue un continuo sonar, durante el programa participaron entre otros nuestro obispo Don Francisco Cerro, representantes del Ayuntamiento, personal de Cáritas de Torrejoncillo y de Lorca, personas que vivieron el terremoto en primera persona, 22 asociaciones, 17 empresas, el Colegio, el Instituto y un gran número de particulares, dando como resultado un verdadero éxito con la consecución de 9.617,50 euros, que se han enviados a Cáritas Lorca y que serán empleados en la compra de alimentos y adquisición de enseres personales.

Los lorquinos a través del presidente de Cáritas Lorca han agradecido el gesto del pueblo de Torrejoncillo y nos han recordado que con el mismo todos hemos ganado, ellos con nuestra aportación y cariño, y nosotros por la satisfacción de haber realizado una buena obra.

Cáritas Torrejoncillo además de su trabajo habitual se encuentra en estos momentos trabajando en una campaña de ayuda al cuerno de áfrica.

Carlos Méndez. Presidente de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio