Cáritas de Valverde del Fresno invita al Cottolengo a conocer la localidad

20150513-cottolengo

El sábado, 2 de Mayo, la familia cottolenguina en Fragosa, acompañados por las hermanas Micaela y Carmenchu, así como varios voluntarios, subimos a un autobús, adaptado, con destino a Valverde del Fresno que envió el Ayuntamiento de esta localidad.

A las puertas de la Parroquia, esperaban pacientemente el obispo, el párroco, el diácono, la alcaldesa -artífice de esta excursión-, así como un gran número de señoras; desplegando una gran pancarta de bienvenida y recibiéndoles con abrazos cariñosos. Antes de entrar a la iglesia, un tentempié con una larga mesa repleta de perrunillas, galletas, magdalenas.

En la homilía, D. Francisco Cerro, dedicó unas especiales palabras a su «secretario Moisés» y este mismo, en el momento de las preces, rogó con agradecimiento por Fátima -la alcaldesa, Ana y todo el pueblo de Valverde. Finalizada la Misa, recorrieron destacados lugares de la localidad, atentos siempre a las interesantes explicaciones de la Alcaldesa.

En el Bar de la Piscina, les esperaba una sabrosa paella, preparada por los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Mancomunidad, bajo la dirección del cocinero y la directora del taller. El delicioso postre, creado especialmente para la ocasión, fue bautizado con el nombre de «Cottolengo».

En la Plaza de los Caídos, vistosas exhibiciones de bailes de sevillanas, una batucada de tambores… El día pasó volando y tras una abundante merienda, el regreso, con una cálida despedida. Todos estaban emocionados: «subimos al autobús, cansados, pero muy felices y agradecidos por este día tan lleno de vivencias. Ya en Fragosa, nos espera nuestra Madre Caridad, con los brazos abiertos.

¡Muchas gracias, Valverde del Fresno, por tu generosidad y el cariño de tu gente!»

Bárbara

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba