Cáritas del Arciprestazgo de Montehermoso celebra encuentro fin de curso en Aceituna

20180706-encuentromontehermoso

El pasado 21 de junio se reunieron en la localidad de Aceituna 50 voluntarios componentes de los distintos grupos de Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso.

El director de Cáritas Diocesana Coria Cáceres, Damián J. Niso Chaves, dio la bienvenida a los asistentes, y comenzó introduciendo la tarde con una reflexión sobre el Ser y Hacer de Cáritas, y sobre el compromiso de todos a llevar a cabo la elaboración de un Plan Estratégico en la Diócesis, según los acuerdos adoptados en la reciente celebración de la XVIII Asamblea Diocesana.

Trabajo que, de alguna manera, han comenzado a hacer a partir de las conclusiones extraídas de las propuestas del Sínodo Diocesano, en referencia al tema caritativo social, y que se dieron a conocer en la Jornada Diocesana celebrada en el pasado mes de febrero en la exposición de Don Jesús Moreno, Vicario de Pastoral. En este encuentro, los grupos de Cáritas expusieron su trabajo realizado a partir de las propuestas más significativas, analizando el trabajo realizado en la actualidad y cómo se puede mejorar. Para así concretar las tareas a realizar con el fin de mejorar, minimizando el asistencialismo; dando prioridad a la revisión del equipo y de las acciones; analizando la realidad, dando la importancia que tiene la sensibilización de la comunidad parroquial y de la sociedad, además de la formación del voluntariado.

La coordinadora Arciprestal quiere agradecer la disponibilidad y acogida del grupo de Aceituna para celebrar el encuentro. La jornada finalizó con actuaciones y una merienda.

-Coordinadora de Caritas Arciprestal de Montehermoso

Ir arriba
X