Cáritas Diocesana clama por la sanidad universal en el círculo del silencio

20150305-silencio-caceres

Cómo cada último jueves de mes Cáritas convocó a la comunidad a celebrar el círculo del silencio en la ciudad de Cáceres, a las 20h en la Plaza de San Juan, en el mes de febrero.

Se trata de un gesto permanente de denuncia ante la vulneración creciente de los derechos humanos que invita a detenerse durante 15 minutos en el silencio solidario por los más empobrecidos, pretendiendo ayudar a tomar conciencia sobre la situación de injusticia que muchas personas sufren en el mundo, en este caso el lema fue POR LA SANIDAD UNIVERSAL. Culminó con la lectura del manifiesto que proclama en voz alta la necesidad de cuidar de este derecho.

Otras localidades de la Diócesis también se suman a la iniciativa de los Círculos del Silencio:

En Cadalso, como cada mes, un grupo de personas se reunió en la Plaza Mayor de para movilizarse por los derechos de todos a través de los círculos del silencio.

Cáritas Interparroquial de Coria invitó en esta ocasión a Manos Unidas, quiere que los círculos de silencio sean también una plataforma donde se generen espacios de esperanza, y las asociaciones del entorno se hagan ver. Se leyó un manifiesto elaborado por Manos Unidas, en el que informaron sobre la ONG y sus actividades con el lema de su nueva campaña: «Luchamos contra la pobreza», ¿te apuntas? –José Luis Hdez Serrano

Caritas Parroquial de Brozas ha decidido secundar la iniciativa que desde hace tiempo se lleva a cabo en la Diócesis de Coria-Cáceres. Se reunieron en esta ocasión bajo el lema «Ningún ser humano es ilegal».

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba