Cáritas Diocesana comenzará el mes de octubre con su X Escuela de Formación

20130903-escuela

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la X Escuela de Formación Social bajo el título»Cáritas, al servicio de la Comunidad» que se celebrará los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2013 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

Los contenidos de esta Escuela pretenden ofrecer la oportunidad de profundizar en nuestra identidad y misión como Iglesia desde la opción evangélica por «los más pobres», analizar y reflexionar sobre la realidad, renovar saberes, tanto técnicos como espirituales, que habiliten nuestras manos y nuestro corazón, y compartir experiencias de la realidad de nuestras Cáritas Parroquiales.

La Escuela desarrollará cuatro cursos simultáneos; «El papel del sacerdote en una Cáritas del siglo XXI», dirigido a los sacerdotes con el fin de ayudarles en su tarea de animación y acompañamiento de la fe de la comunidad en el servicio de la caridad, «El voluntariado en Cáritas», reflexionará sobre el estilo de trabajo de la acción voluntaria y las alternativas para impulsar un cambio social,«Cáritas animadora de la Comunidad Parroquial»,animará a tomar conciencia sobre las realidades y dificultades, reconociendo la oportunidad de mejora y sensibilización de toda la comunidad, y el cuarto de los cursos «El funcionamiento de una Cáritas Parroquial», analizará las funciones de cada uno de los responsables que la componen, y dará a conocer herramientas y acciones para la organización y el funcionamiento de los grupos.

Para proceder a la inscripción será imprescindible rellenar la ficha disponible en la web www.caritas.es/coriacaceres y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17, o e- mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es.

El periodo de inscripción es del 2 al 20 de septiembre de 2013.

Destinatarios:

– Todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.

– Personas interesadas en temas sociales.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X