Cáritas Diocesana comenzará el mes de octubre con su X Escuela de Formación

20130903-escuela

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la X Escuela de Formación Social bajo el título»Cáritas, al servicio de la Comunidad» que se celebrará los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2013 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

Los contenidos de esta Escuela pretenden ofrecer la oportunidad de profundizar en nuestra identidad y misión como Iglesia desde la opción evangélica por «los más pobres», analizar y reflexionar sobre la realidad, renovar saberes, tanto técnicos como espirituales, que habiliten nuestras manos y nuestro corazón, y compartir experiencias de la realidad de nuestras Cáritas Parroquiales.

La Escuela desarrollará cuatro cursos simultáneos; «El papel del sacerdote en una Cáritas del siglo XXI», dirigido a los sacerdotes con el fin de ayudarles en su tarea de animación y acompañamiento de la fe de la comunidad en el servicio de la caridad, «El voluntariado en Cáritas», reflexionará sobre el estilo de trabajo de la acción voluntaria y las alternativas para impulsar un cambio social,«Cáritas animadora de la Comunidad Parroquial»,animará a tomar conciencia sobre las realidades y dificultades, reconociendo la oportunidad de mejora y sensibilización de toda la comunidad, y el cuarto de los cursos «El funcionamiento de una Cáritas Parroquial», analizará las funciones de cada uno de los responsables que la componen, y dará a conocer herramientas y acciones para la organización y el funcionamiento de los grupos.

Para proceder a la inscripción será imprescindible rellenar la ficha disponible en la web www.caritas.es/coriacaceres y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17, o e- mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es.

El periodo de inscripción es del 2 al 20 de septiembre de 2013.

Destinatarios:

– Todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.

– Personas interesadas en temas sociales.

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio