Cáritas Diocesana consigue 8 nuevos empleos tras ofrecer formación sociosanitaria en Montehermoso

20210825-caritas

El curso formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en Montehermoso a través del Programa de Empleo, consigue 8 inserciones a través de las prácticas en empresas.
El 6 de agosto finalizó en Montehermoso el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales que comenzó el pasado 2 de marzo, y que ha sido desarrollado en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 
Esta formación ha tenido una duración total de 515 horas y ha sido realizada por 15 personas que han obtenido el Certificado de Profesionalidad. Durante el periodo de prácticas, 8 de las 15 personas que han finalizado el curso, han conseguido la inserción laboral en Residencias de Mayores. La coordinadora responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, prevé que, al finalizar el verano, el 80% de las alumnas que han realizado este curso, se habrán integrado laboralmente en este sector o en otros afines.
Cáritas reconoce y agradece la colaboración y facilidades recibidas desde las Residencias de Mayores de Riolobos, Plasencia, Galisteo, Torrecilla de los ángeles, Coria y Hoyos que han acogido a las alumnas en prácticas, y posteriormente valiosas oportunidades laborales.

Ir arriba
X