Cáritas Diocesana consigue 8 nuevos empleos tras ofrecer formación sociosanitaria en Montehermoso

20210825-caritas

El curso formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en Montehermoso a través del Programa de Empleo, consigue 8 inserciones a través de las prácticas en empresas.
El 6 de agosto finalizó en Montehermoso el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales que comenzó el pasado 2 de marzo, y que ha sido desarrollado en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 
Esta formación ha tenido una duración total de 515 horas y ha sido realizada por 15 personas que han obtenido el Certificado de Profesionalidad. Durante el periodo de prácticas, 8 de las 15 personas que han finalizado el curso, han conseguido la inserción laboral en Residencias de Mayores. La coordinadora responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, prevé que, al finalizar el verano, el 80% de las alumnas que han realizado este curso, se habrán integrado laboralmente en este sector o en otros afines.
Cáritas reconoce y agradece la colaboración y facilidades recibidas desde las Residencias de Mayores de Riolobos, Plasencia, Galisteo, Torrecilla de los ángeles, Coria y Hoyos que han acogido a las alumnas en prácticas, y posteriormente valiosas oportunidades laborales.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio