Cáritas Diocesana continúa con su servicio de Ayuda a Domicilio a mayores

20200610-domicilio-mayores-caritas

El envejecimiento de la población es un rasgo característico de la sociedad actual, muchos mayores en situación de fragilidad o dependencia, se ven expuestos a situaciones de carencias afectivas y dificultades para poder hacer por ellos mismos, las actividades elementales de la vida diaria.

Solo la capital cacereña, cuenta con una población total de 96.467 habitantes -según la base de datos del Ayuntamiento de Cáceres a fecha 1 de enero de 2020, de los cuales 17.259 son mayores de 65 años, lo que significa un 18% de la población total, y de estos, más de 1.600 mayores viven solos en sus domicilios. Por este motivo, Cáritas desde el Programa de Mayores, ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio, desde el que se atiende a 41 mayores, -10 hombres y 31 mujeres, de los cuales más de la mitad son mayores de 85 años, principalmente mujeres, muchas de ellas viudas y que viven solas.

La crisis sanitaria amenazó con cortar la relación con los mayores que atendemos, pero respetando las medidas establecidas por las autoridades durante la alerta sanitaria y siguiendo las recomendaciones oficiales hemos podido mantener nuestra atención a los mayores que así lo han expresado.

Para llevar a cabo esta labor, se convierte indispensable la colaboración económica de socios y donantes, y la ayuda recibida desde la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura mediante subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Por solidaridad otros fines de interés social ha sido concedida con un importe de 101.560,00€ que se destinará al acompañamiento de procesos individualizados, Servicio de Ayuda a Domicilio, préstamo de ayudas técnicas y al asesoramiento e información a cuidadores.

Cualquier persona interesada en situación de necesidad, puede solicitar la valoración de su situación, contactando con el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba